¿Te gustaría trabajar en oficinas originales y creativas? Trabajar en una oficina con estas características normalmente genera felicidad en los empleados y ésto suele estar ligado con el aumento de la productividad aunque no todo lo original es efectivo.
Las condiciones de luz, la ergonomía de sillas y mesas, el ruido ambiental, los colores y temperatura son otros aspectos que ninguna empresa debe pasar por alto.
A continuación os mostramos una serie de oficinas que nos han llamado la atención por su diseño, su decoración o su combinación de colores.
Oficina Selgascano.
Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano han creado este fantástico espacio de trabajo en medio de la naturaleza en un bosque cercano a Madrid. El espacio es semitransparente en forma de túnel y permite una integración total con el entorno que lo rodea.
Google en Dublín.
Google siempre apuesta por hacer oficinas creativas y diferentes entre sí. En la foto inferior podemos ver cómo ha creado varios espacios de trabajo más relajados para, por ejemplo, establecer reuniones informales con compañeros de trabajo o incluso enseñar las fotos del último viaje.
Multiinversiones DEN.
El diseño de estas oficinas está basado en incluir la naturaleza en el espacio de trabajo para estar en contacto con el exterior desde el interior de la misma. Esto lo han conseguido incorporando diferentes texturas y colores para imitar la vegetación y la tierra que nos rodea.
Oficina de Skype.
Skype ha apostado por un espacio de trabajo en su mayor parte abierto con diferentes espacios diferenciados por los colores y distribución del mobiliario. En esta ocasión se observa que también existen espacios más privados para establecer otro tipo de conversaciones y áreas recreativas.
Oficina Ogilvy & Mather.
Empresa de publicidad que hace unos años abrió oficina en Yakarta con un área grande para múltiples propósitos, como por ejemplo comer, relajarse o establecer conversaciones entre compañeros. La gran diferencia entre las demás es el tobogán blanco que acompaña a las escaleras, cuyo fin imaginamos es disfrutar del momento para despejar la mente.
Oficina bufete de abogados Zapata y Herrera.
En esta ocasión vemos como la combinación de tonos negros, gris y blanco con madera provocan cierta sensación de elegancia, profesionalidad y seriedad sin que el lugar parezca aburrido. Además, en esa ocasión lo que más destacamos es que se ha optado por restaurar las antiguas vigas de la estructura para convertirlas en otro elemento decorativo.
También podéis visitar nuestra antigua entrada Oficinas no convencionales, diseños originales.