Hace unas semanas comentábamos en uno de nuestros post que la oficina del futuro se visualizaba con tener un escritorio sin cables. Éstos, además de ser molestos cuando se deslizan una y otra vez por la mesa hasta llegar al suelo, son una de las principales causas de acumulación de polvo y suciedad tanto en suelos como en mobiliario, lo que puede generar enfermedades respiratorias.
Muchos de estos cables se pueden esconder o disimular, por ejemplo, por detrás de las mesas o con las pantallas u ordenadores en sí, pero los cables USB de los dispositivos móviles, por ejemplo, siempre estarán por medio.
Tener la mesa de trabajo libre de ellos no es una misión imposible ya que desde hace unos años encontramos en el mercado dispositivos inalámbricos que funcionan con bluetooth como son teclado, altavoces y ratón, entre otras opciones. Para el resto de cables, si no los podemos quitar debemos aprender a ordenarlos para disimular que están ahí.
¿Qué opciones planteamos para tener un escritorio sin cables?
- Esconde los cables en una caja. Tienes la opción de hacer la caja en casa o buscarla en alguna tienda cercana. De esta forma todo estará recogido, ordenado y escondido.
- Compra bridas decorativas. Las bridas son muy útiles para cables muy largos porque nos ayudan a evitar que toquen el suelo y además podemos utilizarlas para guardar, por ejemplo, un cable hdmi o un cargador de teléfono en el cajón.
- Elige un sujetacables para el lateral de tu mesa de trabajo. Aquí se plantean varias opciones: clips de silicona con adhesivo en la base para pegarlo en la mesa o clips de papel con gancho entre otros. Si tu mesa de trabajo tiene un grosor superior al de los clips, puedes utilizar un calendario o bandeja en su lugar.
- Compra un recogecables. Haciendo una búsqueda de ideas hemos encontrado este simpático tenedor, compatible con cualquier dispositivo. Sólo tienes que enrollar el cable entre las púas y después pincharlo en su base.
- Compra o crea mobiliario adaptable. En el mercado existen diferentes tipos de mesas y escritorios que permiten esconder los cables con facilidad. El de la imagen, por ejemplo, incorpora un pequeño estante donde podemos colocar una regleta de enchufes sin que se vea.
Si conoces y/o pones en práctica otro método para ordenar tus cables te animamos a que nos dejes un comentario y compartas la idea con los demás.
Otras entradas relacionadas: