España como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions) en viajes de negocios
Según la OMT de los 1.087 millones de turistas internacionales registrados en 2013, entre el 20 y el 22% viajaron por razones de negocios.
Si no fuera por razones profesionales, muchos de los empresarios no se acercarían a determinadas ciudades, de ahí la importancia de ser un buen anfitrión ante el visitante.
Nos preocupamos de dar la mejor de nuestra imagen ante nuestro cliente, les mostramos nuestras instalaciones, intentamos hacernos eco de que contamos con la última tecnología, les llevamos de paseo, a los mejores restaurantes. En definitiva, nos vendemos, y si podemos ayudarnos de los factores externos (gastro –culturales, que a todos nos gustan) mejor que mejor.
Pero, ¿Qué ocurre a la hora de la venta? ¿Cómo cerrar el contrato? ¿Dónde hacerlo? Nos hemos llevado a nuestro cliente a disfrutar de la mejor gastronomía de la zona en el mejor lugar, con las mejores vistas…hasta ha llegado un momento en que nos hemos relejado, pero se acerca el momento decisivo, hay que seguir siendo productivo. ¿Es de verdad un hotel o un restaurante el mejor de los lugares para cerrar un contrato? Seguramente contemos con un espacio privado en nuestras instalaciones, pero tal vez el cliente se sienta más cómodo en un territorio neutral. Si nuestro caso es el de una empresa sin una ubicación física, por ejemplo, ya que ofrecemos servicios en los que normalmente no necesitamos de un despacho físico, nuestra imagen crece considerablemente al ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de reunirnos en un centro de negocios.
Las instalaciones de Negocia Business Area cuentan con todo lo que necesita para su productividad. Existe una amplia gama de espacios desde despachos y oficinas para que siga siendo productivo mientras viaja, hasta salas de reuniones de distinta capacidad o distribución para reunirse personalmente con quién necesite.
No olvide el motivo del viaje, el negocio es el objetivo y para ello Negocia Business Area es el lugar ideal para sacar el máximo partido a su esfuerzo de buen anfitrión.