La motivación en el trabajo es de vital importancia. Una persona motivada dará todo de sí en búsqueda de cumplir una acción que a su vez lleve a la satisfacción tanto personal como empresarial.
En ocasiones la motivación se pierde por diversos factores externos o internos a nuestro puesto de trabajo y debemos de luchar contra ello. ¿Una posible solución? Buscar frases motivadoras que nos hagan recuperar la confianza en nuestro trabajo para seguir dando el 100% de nuestras capacidades.
A continuación compartimos con vosotros un listado de frases motivadoras para emprendedores y/o trabajadores para ayudaros a recuperar vuestra motivación y animaros a que consigáis todas las metas y retos marcados.
“Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo” –Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Trabajar en lo que te apasiona, esa es la clave principal. No todas las personas empleadas ni todos los emprendedores pueden trabajar en aquello que les apasiona o gusta. Está bien pensar que el trabajo de hoy servirá para mañana, pero si no amas ni te apasiona lo que haces quizás deberías plantear otras metas.
“El 80% del éxito se basa simplemente en insistir.”– Woody Allen
Insistir significa repetir o hacer hincapié en algo. Las oportunidades de negocio no siempre tienen éxito en la primera toma de contacto. De ahí el hecho de que si realmente creemos en nuestro proyecto, debemos insistir hasta alcanzar el éxito que esperamos.
“Las oportunidades no pasan, las creas”– Chris Grosser
El tiempo pasa y no debemos esperar a que las oportunidades nos encuentren, sino que debemos ir a por ellas. ¡Cree en ti mismo y crea oportunidades!
“Si crees que puedes, ya estás a medio camino” – Theodore Roosevelt
Nuestro pensamiento es otra herramienta fundamental a la hora de estar motivado en nuestro trabajo. Piensa en positivo y confía en que puedes conseguir todo lo que te propongas ya que sino el camino será más largo y verás el vaso medio vacía en vez de medio lleno.
“No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona.” – Thomas Edison
Y es que nosotros creemos que está bien tropezarse con una piedra de vez en cuando (sin cogerle cariño) para demostrarnos a nosotros mismos que creemos en esa idea y que haremos lo posible para que funcione. ¡Insistir hasta conseguir!
¡Consejo! Apunta tus logros y échales un vistazo en momentos malos para animarte y volver a recuperar esa motivación que te hace falta.