Negocia Area se une a Fundación Seur y su proyecto Tapones para una nueva vida. El fin de esta colaboración es fomentar valores tan importantes como la solidaridad, la colaboración, el respeto, la responsabilidad y la protección del medio ambiente, mediante un gesto tan sencillo como reunir tapones de plástico.
¿Cómo puedo participar?
Desde hoy en adelante, cualquier persona que pase por nuestras oficinas podrá depositar sus tapones en un contenedor expresamente instalado en la zona de recepción de Negocia para esta causa. Además, nuestros empleados, colaboradores, clientes y proveedores y las empresas del edificio Carrida tendrán la oportunidad de colaborar sin salir de las instalaciones.
Los tapones recogidos serán entregados periódicamente a Fundación Seur para ser enviados al centro logístico y de ahí se entregarán a la planta recicladora que corresponda.
¿Cómo comenzó el proyecto?
El Proyecto “Tapones para una nueva vida”® comenzó en octubre de 2011 y desde su inicio ha crecido con enorme éxito, garantizando la consecución de su doble vertiente:
- Nueva vida para niños de hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc., no reglado en la sanidad pública.
- Nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los vertederos.
Hasta la fecha, el proyecto ‘Tapones para una vida’ ha conseguido ayudar a 139 menores con más de un millón de euros gracias a las más de 4.500 toneladas de tapones recogidos. Trece millones de personas entre España, Portugal y Andorra han contribuido ya a esta causa, de gran ayuda para niños con graves enfermedades.
¿Qué tapones de plástico son válidos en este proyecto?
Debido a los distintos servicios que ofrecemos, en nuestro centro de negocios se utilizan numerosos materiales que entran dentro de los productos considerados como aptos para esta iniciativa. Por ejemplo, cada vez que se alquila una sala de reuniones y/o conferencias, se reúnen todos los tapones de las botellas de agua.
Otro ejemplo es el material de oficina, donde encontramos que capuchas de bolígrafos, tapones de rotuladores y pegamentos son otras opciones válidas.
Para ver el listado completo de tapones válidos consultar Tapones para una nueva vida.
Puede encontrar más información sobre esta iniciativa en la página web de Fundación Seur.