El uso de la tecnología en nuestro día a día ha provocado que podamos desarrollar nuestra actividad laboral en cualquier parte sin la necesidad de tener un espacio de trabajo físico. Esto es lo que denominamos teletrabajo. Pero, ¿y si tu empresa necesita una oficina y no te has dado cuenta? A continuación detallamos dos puntos para conocer si la necesitamos o no.
Falta de identidad de empresa
Tener una oficina física aporta identidad a nuestra empresa. Tan importante es tener un espacio de trabajo limpio, ordenado y acorde a nuestra actividad como tener la ubicación ideal. Que nuestra empresa se encuentre en un edificio de oficinas o centro de negocios, nos ayudará a reforzar nuestra imagen profesional.
Consejo: si tus ingresos no te permiten alquilar una oficina física, al menos deberías contratar un servicio de oficina virtual para tener un domicilio empresarial de calidad.
Contrata ya tu espacio de trabajo en oficina permanente y no pagues hasta Febrero de 2020.
Necesitas reunirte y atender a tus clientes
Aunque algunos clientes prefieren que seas tú la persona que se desplaza hasta sus instalaciones para mantener reuniones, no siempre es así. Contar con un espacio para reuniones internas y externas a cualquier hora del día sumará un extra a tu actividad. Por ello, además de contar con un espacio dentro de tu oficina, si tu despacho está dentro de un centro de negocios podrás contar con aulas de reuniones o salas de formación en el momento que tengas la necesidad.
Consejo: en lugar de atender a tus clientes en cafeterías o sitios públicos, alquila durante una hora, horas sueltas o medios días una oficina y/o sala de reuniones.
Si después de leer este post estás planteando la necesidad de tener un espacio físico de trabajo para tu empresa o una oficina en Almería, te recomendamos contactar con nuestro equipo comercial para que puedan asesorarte según tus necesidades en el formulario lateral. Además, si contratas un espacio de trabajo compartido o privado antes del 31 de Enero de 2020, no pagarás los gastos hasta Febrero.