La salud en la oficina es muy importante para nuestra productividad y para nuestro bienestar general, ya que cuando pasamos ocho horas o más al día sentados en una silla, delante de nuestro ordenador, nuestro cuerpo y mente se resienten. Por ello, es recomendable adoptar unos pequeños hábitos en nuestro día a día.
¿Qué hábitos saludables debemos adoptar para cuidar nuestra salud en la oficina?
Cuida tu espacio de trabajo.
Incorpora una buena iluminación natural a tu espacio de trabajo o en su defecto añade una luz fría, uniforme y sin deslumbramientos. Evita el exceso de ruido y ten precaución con los picos de frío y calor. Extra: rodéate de naturaleza para aportar calma y bienestar a tu jornada.
Cuida tu postura.
Trabaja con mobiliario ergonómico y a una distancia adecuada entre el escritorio y la pantalla para no dañar la vista. Además, adopta una postura lo más recta posible y siempre con los pies en el suelo o en un reposapiés.
Bebe agua con regularidad y toma snacks saludables.
El agua nos ayuda a mitigar dolores de cabeza frecuentes en oficinas ruidosas y también nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal. Si lo combinamos con el consumo de snacks saludables, tales como fruta, frutos secos o cereales, le estaremos haciendo un bien a nuestro organismo.
Utiliza las escaleras siempre que sea posible.
Hacer uso de las escaleras en la oficina es una buena forma de ejercitarse, aunque sea un par de veces en los descansos.
Haz pequeños ejercicios de estiramiento durante tu jornada laboral.
Los ejercicios no tienen por qué ser de larga duración ni suponer un sobre esfuerzo. Conoce cuáles puedes realizar en la infografía de nuestra entrada Hacer ejercicio en la oficina.
Haz pequeñas pausas para despejarte.
Puedes planificarte para descansar 5 minutos por cada hora trabajada, y aprovechar esa pausa para estirar las piernas con un paseo. Esto favorecerá tu circulación.
¡No olvides la mascarilla y cuida la higiene de tus manos!
De esta forma estarás más protegido frente al covid19 y sus consecuencias.
Otras entradas de interés: