Desde hace unos años, el número de empresarios que trabaja desde casa se ha visto elevado a raíz de la crisis económica por la que ha pasado el país. Cada vez, son más las empresas y autónomos que han elegido el teletrabajo como su forma común de trabajar. ¿El motivo? Les ayuda a ser más eficientes y a trabajar más cómodamente sin presiones sociales.
Esta forma de trabajo ha sido posible gracias a los avances en la tecnología, que ha promovido que un mayor número de personas no tengan que desplazarse desde su domicilio hasta una oficina, evitando así los numerosos atascos de hora punta, y ahorrando en costes todos los meses.
A su vez, el teletrabajo permite una mayor flexibilidad, ya que todo depende de la persona en sí misma. Son ellos los responsables de planificar sus días y adaptar su horario a sus necesidades.
En resumen, el teletrabajo es una alternativa para aquellas personas que se sienten más cómodas trabajando desde su propia casa. Pero, ¿tiene un espacio físico en su domicilio dedicado a los encuentros con sus clientes?
La clave principal (según este artículo de Expansión) para hacer útil el teletrabajo es que aunque se esté en casa, hay que tener una actitud profesional. Por eso, no se puede descuidar el trato hacia los clientes o colaboradores.
Debe plantear la opción de alquilar despachos profesionales por horas, días o semanas. De esta forma dispondrá de un espacio de trabajo más formal que podrá adaptarse a sus necesidades y usarlo cuando realmente sea necesario.
¿Qué debe valorar al alquilar despachos profesionales por horas?
- Los servicios que ofrece el alquilar el despacho en un lugar u otro, ya que en algunos casos podrá recibir una atención personalizada y tener a una persona disponible ante cualquier circunstancia que surja.
- La ubicación estratégica de la oficina para facilitar al cliente su llegada.
- El mobiliario debe ser moderno, funcional y adaptable a sus necesidades.
- Las características del edificio y la imagen que va a proyectar sobre ti.
- Las posibilidades que ofrece ese alquiler, para volver a celebrar allí tus reuniones o tus procesos de selección de personal, ya sea en despachos o en salas de reuniones.
Si lo desea puede visitar nuestra antigua entrada Una sala de reuniones en un centro de Negocios, ¿cuando la necesito?