Consejos para crear una empresa en Almería
Si estás dispuesto a emprender y crear tu propia empresa, debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de ponerla en marcha. Lo primero es de elegir la forma jurídica adecuada y solicitar la certificación negativa de la denominación social de la empresa. A partir de aquí, debes tener claro dónde se va a domiciliar la empresa.
Cuando decimos dónde se va a domiciliar nos referimos tanto al domicilio social y fiscal, los cuales pueden coincidir o no dependiendo de los intereses de los administradores.
¿Qué es el domicilio social?
El domicilio social es una dirección pública a la que cualquier persona puede tener acceso. Este domicilio es el que se refleja en los estatutos de constitución de la empresa y es el que queda reflejado de forma pública en el Registro Mercantil. En la mayoría de los casos este domicilio es el lugar donde se administra y se dirige la empresa.
Este domicilio es exclusivo de las empresas y no de los autónomos.
¿Qué es el domicilio fiscal?
A diferencia del domicilio social, el domicilio fiscal es una dirección de ámbito privado. Es el lugar que debemos comunicar a la Agencia Tributaria como dirección donde recibir las notificaciones por parte de las administraciones. Además, es el domicilio que debe aparecer reflejado en las facturas.
Entonces, ¿Dónde debo domiciliar su empresa?
Teniendo claro los dos conceptos anteriores, debe elegir de forma adecuada qué dirección va a establecer en ambos, si hace uso del domicilio familiar como dirección fiscal o social, cualquier persona o empresa conocerá su dirección personal.
Como alternativa, cada vez más empresas y profesionales optan por domiciliar sus empresas en centros de negocios y espacios de coworking por medio del servicio de oficina virtual.
Esta es una solución viable y recomendable para todos los sectores ya que son espacios empresariales que disponen de servicios básicos para atender a cualquier empresa con unos precios muy competitivos y con el correspondiente ahorro que supone. Entre otros servicios, se encargan de gestionar correspondencia y demás comunicaciones y de dar atención personal y telefónica a clientes.
Si necesita domiciliar su actividad en Almería puede contactar con nosotros en el formulario lateral y le informaremos sobre todas nuestras tarifas y servicios.