Ya sea dentro de su hogar, en una oficina convencional o en una oficina dentro de un centro de negocios, la decoración del espacio de trabajo ayuda a mejorar la productividad.
Para saber como decorar una oficina, tenga en cuenta los siguientes consejos.
Las plantas reducen el estrés y limpian el aire
Decorar una oficina con ayuda de una planta, dependerá de si ésta necesita luz solar o si necesita estar cerca de una ventana entre otras cosas. Alfredo Vela reflejó en su blog hace unos meses, una magnífica infografía con algunos ejemplos de plantas. Para verlo pulsa aquí.
Utiliza mobiliario de doble función
Dentro del espacio de trabajo es importante contar con mobiliario de doble uso, como por ejemplo, una cajonera exterior que servirá tanto para almacenar documentación como para mesa de apoyo de la máquina multifunción.
O también puede disponer de una mesa convertible en silla para las visitas inesperadas y viceversa, ya que en determinados casos una mesa extra no está de más. La silla-mesa de la imagen pertenece a la empresa Lumamar Granada.
Implanta un área de descanso
Los especialistas recomiendan tomar un descanso casa 45 minutos de trabajo. Las personas fumadoras pueden desconectar del trabajo en esos 5 minutos de cigarro pero, ¿y el resto?.
Una posible solución es incorporar un pequeño sofá en la oficina, en el cual podrá despejar la mente cuando necesite un descanso y también servirá de “sala de espera” para las visitas que vayan a su oficina
Combina luz natural con luz artificial
El último consejo sobre como decorar una oficina es uno de los más importantes: juegue con la luz de su oficina para ofrecer diferentes ambientes. Para ello, si es posible, instale luz regulable para adaptarla a las diversas situaciones que pueden presentarse, como una negociación o una presentación vía digital.
Además, tenga en cuenta que puede ayudarse de cortinas y/o persianas que reduzcan la intensidad de la luz natural cuando sea necesario.
También puede visitar nuestra anterior entrada Oficinas no convencionales, diseños originales