La llegada del verano trae consigo altas temperaturas de forma general, algo que se sufre especialmente en las oficinas. El calor que se concentra en ellas puede tener como origen: la falta de ventilación, que hay muchas personas trabajando en el mismo lugar o que no se tiene la distribución adecuada del espacio.
Para evitar que esas altas temperaturas afecten a nuestra salud y estado de ánimo en estos meses tan calurosos, traemos los siguientes consejos para combatir el calor en la oficina:
1. Ventila la oficina en las horas más frescas.
Aprovecha que a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde la temperatura es más fresca en el exterior para ventilar la oficina. Para el resto de horas asegúrate que las ventanas permanecen cerradas.
2. Apaga la luz para trabajar.
Aprovecha los días soleados para no encender la luz en la oficina. Si por el contrario necesitas luz artificial durante toda la jornada, cambia las bombillas por unas de bajo consumo y notarás como desprenden menos calor que las convencionales.
3. Redistribuye el mobiliario.
Si el espacio lo permite, coloca el escritorio en un lugar de la oficina donde no tenga entrada directa del sol y que esté alejado de las ventanas. Si no es posible, coloca cortinas o persianas para reducir la temperatura que entra por ellas.
4. Reduce el horario a jornada intensiva.
Un cambio de horario en los meses de verano favorecerá el rendimiento en el trabajo y ayudará a evitar las horas de más calor en la oficina. Además, dejaremos tiempo libre por las tardes para descansar y disfrutar.
5. Organiza las tareas.
Planifica la jornada en dos zonas horarias, donde la primera esté dedicada para tareas de la calle como visitar clientes y realizar compras a primera hora de la mañana, y la segunda sean tareas dentro de la oficina.
6. Alimentación ligera y saludable.
El menú para combatir el calor en la oficina debe ser ligero para favorecer la digestión. Puede estar integrado por alimentos como ensaladas, pastas frescas, gazpachos, batidos, frutas y verduras. Ejemplos de recetas saludables haciendo clic aquí.
7. Bebe agua en abundancia.
Respecto a la hidratación, no olvides beber agua en abundancia durante la jornada para que el cuerpo esté refrigerado. Evita el café, té, las bebidas muy frías y con gas.
8. Utiliza ropa fresca y ligera.
Vestir con prendas de tejidos como el lino o el algodón nos ayudará a sentirnos más frescos, cómodos y transpirables. Si el código de vestimenta de la empresa lo permite, prescinde de chaqueta, corbata y calzados cerrados.
9. Haz descansos frecuentes para refrescarte.
Levántate de la mesa de trabajo en pequeñas pausas y ve hacia los lugares más frescos de la oficina. Esto es efectivo para regular la temperatura corporal, para despejarte y para concentrarte en tus tareas.
Si no hay más opción que poner el aire acondicionado para combatir el calor en la oficina, comprueba que tanto ventanas como puertas permanecen cerradas para no malgastar energía. Respecto a la temperatura del termostato se recomienda que no baje de los 24ºC porque esa temperatura es agradable y hace que el cambio entre el interior y el exterior no sea demasiado brusco.
Recuerda que en nuestro centros de negocios disponemos de aire acondicionado incluido en el precio tanto en las oficinas privadas, como en el espacio compartido y en las zonas comunes del centro.
Para solicitar información sobre disponibilidad de oficinas y mesas en nuestro coworking, déjanos la solicitud en el formulario lateral o ponte en contacto en el 950 314 800.