No cabe duda de que el teletrabajo es una tendencia en aumento debido a la situación actual, y no todos los profesionales están preparados para ello. Trabajar desde un lugar diferente a la silla de la oficina es un reto global en estos tiempos, sobre todo cuando se teletrabaja desde casa y se debe conciliar la vida familiar con la laboral. Por ello, hemos recopilado una serie de consejos para teletrabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo.
Puedes combinar teletrabajo con alquiler por horas, días o semanas de oficinas privadas y mesas en espacio compartido de coworking
Sigue los horarios habituales de la empresa
Si las condiciones lo permite, puedes organizar un horario más flexible donde sigas cumpliendo con tus obligaciones. En caso contrario, en lugar de retrasar la alarma, te recomendamos levantarte a la misma hora que si fueses a trabajar a la oficina y vestirte como si fueses a salir de casa. De esta forma conseguirás establecer una rutina y será más fácil seguir tu horario laboral.
Organiza tus tareas
De igual forma que lo harías en la oficina, es muy importante organizar y planificar tus tareas diarias, así como establecer prioridades a las mismas.
Establece un espacio físico de trabajo
No elijas la cocina o el salón como punto de trabajo puesto que son las principales zonas de la casa. Establece tu espacio de trabajo en un lugar más tranquilo alejado de ruidos y comenta al resto de habitantes que respeten tu intimidad y tu zona de trabajo.
Crea turnos con tu pareja o familia
Ya sea porque vives en pareja o porque tienes hijos en casa, es importante crear turnos con el resto de habitantes para que las tareas del día a día no interfieran en el trabajo. Si no es posible, debes plantear pedir ayuda a alguien cercano para que el teletrabajo sea eficiente.
Haz deporte
Trabajar desde casa puede implicarnos algunos problemas de salud si nuestra rutina es muy sedentaria. Por eso te recomendamos hacer deporte o salir a pasear antes o después de trabajar.
Solicita teléfono y email de trabajo
Si actualmente haces uso del mismo teléfono y email para temas personales y profesionales, es importante dividir para tener espacio personal y desconectar fuera del horario laboral.
Y recuerda que no debes frustrarte frente a esta situación que nos ha obligado a permanecer en casa, ya que es una circunstancia temporal.
Si después de leer estos consejos tienes claro que prefieres trabajar en una oficina, solicita información de nuestros espacios temporales y permanentes en Almería en el formulario lateral o en el teléfono 950 314 800.