Las vacaciones son el momento más deseado del año porque te brindan la oportunidad de viajar, realizar actividades que normalmente no puedes hacer y además te ayuda a recargar energía y olvidarte de la oficina.
En periodos de vacaciones es habitual que una persona empiece a sentirse triste cuando es consciente de que esos días libres están a punto de acabarse. La apatía, el cansancio, la tensión emocional y/o cambios en el apetito son algunos de los síntomas que se presentan los días previos al fin de las vacaciones o los primeros días al volver a la oficina.
Aunque lo normal es recuperar el hábito del trabajo en uno o dos días, no todas las personas tienen el mismo ritmo de recuperación.
Por ello, recomendamos los siguientes pasos para una vuelta a la rutina más llevadera.
Consejos para volver a la oficina y sobrevivir.
1. Añade algo nuevo a la oficina
Compra una planta, un cuadro, bolígrafos o un nuevo archivador para dar una nueva imagen a tu espacio de trabajo.
2. Prohibido deprimirse al abrir la bandeja de entrada
Es muy importante que no entremos en shock si al actualizar la bandeja de entrada tenemos demasiados emails. Identifica en un primer paso aquellos que puedes eliminar sin siquiera abrirlos y tómatelo con calma.
3. Realiza tus tareas de forma gradual
Establece un orden de prioridades en las tareas pendientes y empieza a organizar tu tiempo. Puedes empezar por aquellas tareas que necesitan menos tiempo y son más fáciles de resolver.
4. Si necesitas despejarte, ¡hazlo!
Es habitual que nuestro cuerpo y mente soliciten más descansos de lo habitual al reincorporarnos al trabajo. No te quedes sentado, sal a la calle, da un pequeño paseo o realiza unos estiramientos rápidos para despejarte.
5. Disfruta tu tiempo libre
Aprovecha el nuevo ciclo para empezar algo nuevo: practicar deporte, leer un libro o realizar alguna actividad que no estaba incluida en la anterior rutina.
6. Reúnete con los compañeros fuera de la oficina
Si has echado de menos a alguno de tus compañeros, aprovecha para reunirte fuera del trabajo, contar vuestras experiencias de verano y brindar por las nuevas aventuras que vais a vivir.
Puedes consultar los consejos que ha elaborado la revista Vogue para Volver feliz a la oficina haciendo clic aquí.
Si necesitas un espacio de trabajo compartido o privado, o estás buscando alquilar una oficina en Almería, puedes contactar con nuestro equipo comercial en el formulario lateral.