El ciclo de vida de toda empresa se compone de cuatro etapas bien diferenciadas: introducción, crecimiento, madurez y declive. Cuando una empresa se introduce en un mercado tiene que tomar una serie de decisiones, y unas veces son más complicadas que otras. Parte de las decisiones más importantes llegan cuando una empresa crece y necesita incorporar nuevo personal a su plantilla. Es entonces cuando empiezan a surgir un conjunto de cuestiones que deben llevarse a cabo con cierto detenimiento.
¿Qué perfil estoy buscando? ¿Qué cualidades debe tener el candidato que haga seguir creciendo a mi empresa? ¿Cómo voy a seleccionar al personal que necesito? ¿Voy a realizar la entrevista dentro de mi empresa o contrato el servicio de oficinas temporales?
¿Qué perfil necesito incorporar?
El primer paso ante esta nube de dudas es tener claro qué es lo que necesita incorporar en su empresa. Tiene que pensar sobre: qué funciones va a desarrollar la nueva persona, con quién las va a realizar, bajo qué condiciones va a trabajar, etc. Para ello debe conocer de primera mano las necesidades que tiene su empresa antes de iniciar la selección de personal.
Es altamente recomendable establecer una clara diferencia entre aquellas cualidades que son obligatorias para todos los candidatos y aquellas otras que le gustaría que los candidatos tuviesen. Hacer esto le ayudará a la hora de tomar la decisión final.
¿Cómo voy a seleccionar al personal?
El segundo paso es elegir entre los diferentes métodos de selección que existen en el mercado. El más habitual es la entrevista personal. Una entrevista personal es un diálogo entre dos o más personas donde se establecen una serie de preguntas para ser respondidas por parte del candidato. En ella, se valorará tanto la comunicación verbal como la no verbal (gestos, comportamientos, expresiones) de cara a determinar si el candidato se adecua al puesto ofrecido.
¿Hago la entrevista en mi empresa o en una oficina temporal?
El tercer paso es escoger el lugar donde se va a llevar a cabo la entrevista personal. Puede darse el caso que su empresa no tenga un espacio habilitado para realizar actividades de este tipo, por lo que tendrá que buscar una oficinas temporales o salas de reuniones.
Elegir el lugar es sumamente importante, ya que éste formará parte de la primera impresión que el candidato va a tener de su empresa. Debe tener en cuenta que elegir el entorno adecuado tanto para la recepción como para el primer encuentro hará que los candidatos se sientan más cómodos y se adapten a la situación. Es por ello que la mayoría de las personas eligen un centro de negocios como punto de referencia para seleccionar el nuevo personal.
Si necesita una oficina para entrevistas en Almería y quiere contratar una oficina temporal o una sala de reuniones para su proceso de selección contacte con nosotros a través del formulario o llame al 950.31.48.00.