La organización de un evento cultural o corporativo, como por ejemplo, una charla motivacional, conlleva numerosos aspectos a tener en cuenta. Uno de los más importantes es la elección de la ubicación.
¿Dónde puedo realizar la convención para que todos los asistentes queden satisfechos? ¿Elijo una sala de conferencias en hoteles, universidades, auditorios o un centro de negocios? ¿Podré elegir el montaje de la sala para que la distribución sea lo más confortable posible?
A continuación le presentamos los mejores sitios para dar una charla, de la menos buena a la mejor.
4ª Sala de conferencias en universidades
La universidad o universidades que hay en su ciudad, normalmente poseen una sala de conferencias o un auditorio que en determinadas ocasiones puede usarse por empresas externas para dar charlas a los estudiantes y/o empresarios.
El precio para alquilar la sala va en función de los servicios añadidos y las características de ésta: si tiene escenario o no, la calidad de la pantalla y el proyector, el número de butacas que posea la sala, etc.
Este tipo de alquileres, no ofrecen servicios extra como pueden ser recepción de los invitados, fotocopias e impresiones, enviar un fax en un momento determinado, etc.
3ª Sala de conferencias en auditorios
Los auditorios, al igual que las universidades, poseen ciertas salas privadas y otras públicas, disponibles para la organización de eventos. Dentro de un auditorio, lo normal es que exista más de una sala por lo que usted podrá elegir entre salas con diferentes capacidades.
El precio dependerá tanto de la zona donde esté localizado el auditorio como del número de personas que asistan al evento.
Algunos auditorios están preparados para ofrecer servicios extras a profesionales, como atención personalizada y guía a la sala, pero no es lo más habitual.
2ª Sala de conferencias en hoteles
Alquilar una sala de conferencias en hoteles puede ser una buena idea dependiendo de la imagen que quiera proporcionar a los invitados a su evento. Seguramente no se halla parado a pensarlo, pero algunos hoteles no están preparados para ofrecer un servicio óptimo a las empresas que alquilan sus salas de conferencias. En ocasiones, no existe una entrada individual que dirija directamente a la sala, sino que sólo existe un único camino, lo que implica cruzarse con los huéspedes del hotel. ¿A quién le gustaría llegar a un hotel y encontrarse con un grupo de turistas invadiendo el espacio de paso? Eso proporcionaría una mala imagen y falta de profesionalidad.
Tanto el precio como los servicios extras que se ofrecen a empresarios van en función de la categoría que tenga el hotel elegido.
1ª Sala de conferencias en centro de negocios
Los centros de negocios están de moda, y alquilar una sala de conferencias en uno de ellos ofrece muchos beneficios. Son espacios preparados para organizar eventos culturales y/o profesionales, lo que asegura un buen trato hacia las empresas y/o autónomos. Desde el inicio, se trabaja para que todo funcione correctamente y se estudian las peticiones de los empresarios.
Normalmente existen varias salas de reuniones y/o conferencias, cuya distribución puede modificarse para una mayor comodidad de los invitados. El precio varía en función de la capacidad de la sala y los servicios extras asociados: catering, agua, envío de fax, fotocopias, etc.
Somos un centro de negocios que posee diversas salas de reuniones y salas de conferencias en Almería. Si está interesado en conocer las tarifas y las condiciones de cada sala contacte a través del formulario o llame al 950.31.48.00