Películas y series son una forma de mostrar el éxito empresarial de personas que luchan por sus sueños. A continuación os dejamos una pequeña lista con algunas películas para emprendedores con lecciones empresariales que se reflejan en ellas.
El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)
Esta película dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Leonardo DiCaprio se estrenó en 2014. Narra la historia de Jordan Belfort, un agente de bolsa neoyorkino que se dedica a lo que realmente le gusta y nos muestra la vida ambiciosa y los excesos que conlleva tener ese tipo de vida.
Lecciones empresariales:
- Logros de una persona que tiene seguridad en sí misma y en su trabajo.
- Técnicas de venta como: “lo importante no es el producto en sí, sino la necesidad que cubre”.
- Consecuencias de ser un líder seguro y de reconocer el talento de los demás.
Coctel (Cocktail)
Película estrenada en el año 1988 nos muestra como Brian Flanagan, interpretado por Tom Cruise, es un joven que emprende su particular viaje a la gran ciudad para abrir su propio bar. Él estudia lo que dicen los libros, recibe clases de negocios e intenta aplicarlo a la vida real. Lo que no sabía el joven, era todos los obstáculos que le esperaban por el camino.
Lecciones empresariales:
- La teoría no siempre coincide con la práctica
- La importancia de saber escuchar al cliente para saber lo que quiere y poder ofrecérselo
La red social (The Social Network)
Esta película fue estrenada en el año 2010 y cuenta la historia de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. En ella podemos ver cómo inició un proyecto a partir de una idea y cómo consiguió rentabilizar esa idea.Además, nos cuenta el paso de ser un simple estudiante de Harvard a ser el creador de la red social más popular en el mundo.
Lecciones empresariales:
- Cómo sacar adelante una idea, ejecutarla y rentabilizarla.
- Enseña los obstáculos del emprendedor
Si estas películas ya son conocidas para vosotros, podéis consultar otra lista que elaboramos hace unos meses Las 10 mejores películas de Negocios. Además, os invitamos a dejarnos un comentario con otras películas que os han inspirado en vuestra vida profesional.