La pandemia del Covid 19 ha abierto nuevas formas de trabajo que hace unos años eran impensables y que muy pocas empresas aplicaban. Hablamos tanto del teletrabajo como del trabajo híbrido.
El teletrabajo funcionó muy bien durante la cuarentena y hace unos meses se creó una ley para regularlo. El inconveniente es que con esta modalidad de trabajo se puede perder el sentido de pertenencia de la empresa, de ahí que se evolucionase hacia un modelo de trabajo híbrido.
¿QUÉ ES EL TRABAJO HÍBRIDO?
El trabajo híbrido es fruto de la expansión del trabajo desde las oficinas a los hogares y a cualquier parte del mundo. Es una nueva modalidad en la que se divide el tiempo de trabajo entre la oficina y el trabajo remoto o teletrabajo.
“La tendencia dice que las empresas son cada vez más flexibles y buscan la mejor adaptación de las diferentes formas de trabajar de cada persona, pudiendo elegir éstos dónde y cómo trabajar. “
Entre las soluciones implementadas en la actualidad encontramos el alquiler de espacios de coworking y espacios temporales en centros de negocios por ser una solución muy rentable para las empresas. En estos espacios se puede alquilar espacios temporales además de ir adquiriendo o ampliando superficie en función del crecimiento del número de empleados, al igual que se pueden ir disminuyendo puestos físicos y superficie contratada.
De esta forma un profesional puede trabajar desde su oficina habitual combinado con su casa o con un despacho privado, con una oficina por horas o con un puesto de coworking .
¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECE?
- Se reducen gastos a nivel económico para la empresa y para el trabajador.
- Se reduce el tiempo semanal de desplazamiento hacia la oficina.
- Hay mayor facilidad para la conciliación de vida personal y profesional.
- Se incrementa la productividad y se reduce el estrés general provocado por los ruidos de la oficina y las interrupciones de los compañeros.
El trabajo híbrido también presenta algunas desventajas siendo la principal la sensación de disponibilidad constante y la no desconexión laboral.
En nuestro caso y para contribuir con el trabajo híbrido, Negocia Area pone a disposición de todos los profesionales un bono denominado Corporate pass el cual ofrece acceso por horas sueltas a despachos privados o compartidos. Más información aquí.