Cuando un empresario necesita contratar una sala de reuniones, la primera opción que viene a su mente es un hotel. Esto es así, bien porque ya tiene experiencia en alquilar una sala de reuniones en hoteles o bien porque desconoce la existencia de las salas de reuniones que poseen determinados Centros de Negocios.
En todo caso, esta decisión puede no ser la más acertada, ya que existen determinados hoteles que no ofrecen una asistencia personalizada a sus clientes, y que simplemente alquilan el espacio y si quieren atención al cliente deberán contratar también ese servicio como algo externo.
¿Sabe si existe algún Centro de Negocios en el lugar donde debe celebrarse la reunión? Lo ideal es que antes de seleccionar el lugar, haga una búsqueda exhaustiva y baraje las diferentes posibilidades que se le ofrecen.
¿Por qué le sugiero que haga esto?
- Servicio integral de atención al cliente. Cuando el cliente se pone en contacto con un Centro de Negocios, se estudia su propuesta para adaptar la sala a sus necesidades, y ésta siempre se prepara con anterioridad a la llegada. En un hotel, puede darse el caso que la sala tenga una distribución específica y no pueda ser modificada.
- Asistencia personal. Siempre tendrá disponible a una persona en las instalaciones para resolver cualquier problema que pudiese plantearse durante el evento, y también para facilitar el desarrollo de éste. Durante el evento, esta persona atenderá a sus peticiones en la menor brevedad posible. En algunos hoteles no hay nadie pendiente del evento y por tanto perderás mucho tiempo en localizar a la persona adecuada para resolver el problema.
- Servicio técnico. Un Centro de Negocios está capacitado con un equipo de profesionales, que se pondrá a disposición de la empresa en caso de que surja algún imprevisto, como por ejemplo, un informático. Un hotel no suele disponer de un equipo de profesionales, tales como informáticos, técnicos de sonido, etc.
- Servicios extras. Podrá imprimir documentos, hacer fotocopias, realizar llamadas o incluso enviar un fax sin tener que abandonar el espacio habilitado para obtener estos servicios. Si es buen cliente del hotel, seguramente le harán este tipo de favores, pero lo habitual es que no ofrezcan ese tipo de servicios.
- Segundas citas. La experiencia previa con cada cliente ayuda a seguir mejorando constantemente y existe una mayor probabilidad de recordar aquellos detalles que se pidió para el primer evento.
Si quiere alquilar una salas de reuniones en nuestro Centro para disfrutar de todos los extras que ofrecemos, llame al 950.31.48.00 o contacte a través del formulario.