En la actualidad, son pocas las empresas que se lanzan al mundo del coworking. En algunas ocasiones, su propia distribución no lo permite y en otras, los empleados deben tener su propio espacio privado para poder llevar a cabo su trabajo respetando la ley.
Si es usted autónomo, dependiendo del perfil profesional o personal que tenga, el trabajar en una oficina compartida se ajustará en mayor o menor medida a sus necesidades.
A continuación le presentamos una serie de ventajas e inconvenientes de trabajar en una oficina compartida.
Ventajas.
Oficina temporal. El espacio dedicado a oficina compartida tiene modalidad de oficina temporal. Esto significa que normalmente puede firmar un contrato de corta duración (en ocasiones por un mes renovable de forma mensual).
Precio reducido. Alquilar un puesto de trabajo en una oficina compartida supondrá un ahorro de costes frente a alquilar una oficina convencional.
Red de contactos. Está rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos. Éstos pueden ayudarle a ser más productivos dándole consejos y/o soluciones a problemas que usted no puede resolver. Además podrá aumentar su red de contactos.
Compartir o no compartir. Puede compartir lo que quiera, cuando quiera, con quien quiera.
Salas de reuniones. Aparte del espacio dedicado al coworking, podrá hacer uso de las salas de negocios para hacer reuniones individuales con los clientes.
Estar conectado. Al trabajar con otras personas, pondrá solución al problema de aislamiento y estrés que suponía trabajar solo en su domicilio.
Posible crecimiento. Al trabajar en una oficina compartida dentro de un Centro de Negocios, tendrás la posibilidad de cambiarte a una oficina privada y de mayor tamaño para establecer allí tu empresa.
Inconvenientes.
Mucho ruido. Si necesita absoluto silencio para concentrarse en sus tareas, compartir oficina podrá parecerle un espacio con demasiado ruido. No es fácil trabajar con una persona que habla dando voces.
Poco ruido. Por contra, si en la oficina todo el mundo trabaja sin hacer ruido, hacer una simple llamada de teléfono podrá incomodarle frente a los demás.
Poca intimidad. Cuando reciba a un cliente en persona o atienda una llamada de teléfono, los compañeros de oficina podrán escucharle, lo que conlleva una pérdida de intimidad frente a ellos.
Si está interesado en trabajar en un coworking o compartir oficina con otros emprendedores, empresas y autónomos, puede ponerse en contacto con el formulario lateral o en el teléfono 950314800 para más información. También puede visitar el apartado Coworking en Almería de nuestra página web haciendo clic aquí.
Otras entradas: